jueves, 12 de abril de 2018


¿Qué pasaría si recibieras 20% menos de lo que compraste?


¿Qué pensarías si por cada kilo de comida/insumos que pagás recibieras 800gramos? ¿Y si por cada prenda de ropa o servicio tuvieras que pagar un 20% más?

Detenernos a pensar acerca de esto es importante porque en Argentina, la brecha salarial entre varones y mujeres es, en promedio del 20%, pero en el interior del país en las zonas rurales es diferencia se expande y llega al 50%. Eso significa que por cada “kilo” que trabajamos, recibimos 800 gramos, o lo que es lo mismo, al recibir 20% menos de salario por igual trabajo, todo nos sale ese porcentaje más. Esto, en el “mejor de los casos”.

Las cosas también son difíciles en los Estados Unidos de Norteamérica, país en el que la brecha salarial entre varones y mujeres blancas también es del 20%, aunque para las negras y latinas es mayor. Dado que El pago igualitario cuenta,  el 10 de abril se lanzó en dicho país una campaña que se llama precisamente así. Con el apoyo de varias empresas, Lean In, la organización sin fines de lucro que fundó Sheryl Sandberg, Directora Ejecutiva de Facebook para apoyar a las mujeres en el logro de sus objetivos, busca generar conciencia acerca del impacto que esta desigualdad genera no solo en las mujeres que trabajan, sino para las familias en el mundo entero. De hecho la pregunta con la que se busca generar conciencia es, ¿qué número te daría la cuenta si hubieras recibido un 20% más de salario a lo largo de tu vida laboral? ¿Qué habrías podido hacer con ese dinero? ¿Te habrías podido comprar un departamento, un auto, pagar la educación de tus hijos…? El pago igualitario cuenta. Ser parte del cambio también.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario